20º Aniversario de #Windows95

LOGO W95 20º Aniversario de #Windows95

lunes, abril 13, 2015

Hace poco más de 4 años publiqué un Post que se titulaba algo así como ‘Windows y yo‘; hoy os vengo a recordar que hace nada menos que… ¡20 años! la compañía americana daba un salto increíble en la usabilidad y en la fascinación del gran público por los Sistemas Operativos al lanzar WINDOWS 95. Una joya.
Todavía recuerdo la larguísima instalación del OS (más de diez disquetes) y cómo me quedé de maravillado al hacerlo trabajar: sus colores, su fluidez y el manejo mucho más sencillo lo hacían increíble. Y eso que yo ya estaba enamorado del 3.1 y creía (madre mía) que nada podía superarlo.

Windows95applications 20º Aniversario de #Windows95

Cosas que ahora nos parecen tan normales como la barra de tareas, o tan imprescindibles (tanto que Microsoft se ha visto obligada a incluirlo de nuevo en Windows 10 tras el fiasco de eliminarlo en Windows 8) como el botón de Inicio llegaron con Windows 95. Y algo que nos suena a prosaico en la actualidad, como es poder ponerle el nombre que queramos y de la extensión que deseemos a un archivo, fue como magia en aquel entonces.
Han pasado 20 años, y la informática está tan ligada a nuestras vidas que mi memoria se inunda de instantes maravillosos e imborrables al recordar mis primeros pasos con este Windows 95

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.