Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco

Alguien Volo Sobre El Nido Del Cuco.0 Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco

domingo, octubre 08, 2006

Extraordinario filme que una vez visionado deja una impresión y un mensaje imborrable para el resto de nuestras vidas: «Ojo con romper las reglas, mucho ojo con tratar de cambiar lo establecido».

McMurphy es un delicuente que para evitar la prisión se pasa por loco y es ingresado en un manicomio. Una vez en él intentará integrarse, comprender a los deficientes mentales con los que convive y, por qué no, tratar de hacerles la vida mejor. Pero se encontrará con la oposición radical tanto de la dirección del centro como del equipo de enfermeros.

Sensacional actuación de Jack Nicholson y Louise Fletcher, ambos inolvidables. Una dirección prodigiosa de Milos Forman y unos secundarios magníficos terminan de dar vida a un guión de los que sale uno cada 25 años. De verdad, ESTRATOSFÉRICA en su conjunto.

Sin desvelar el final, sólo decir que es de esos que te dejan dos días con un nudo gordiano en el estómago, y con una sensación extraña de rabia e impotencia. Tremendo documento/denuncia del mundo que entre todos (incluido el que redacta, por supuesto) creamos día a día.

Tiene el privilegio de ser una de las tres películas que han ganado los 5 oscar importantes (película, dirección, actor, actriz y guión) junto a Sucedió una noche y El silencio de los corderos. Yo, sin duda, y sin desmerecer a las otras dos, me quedo de largo con esta.

INOLVIDABLE OBRA MAESTRA.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.