Brit-Pop

suede Brit-Pop

viernes, agosto 18, 2006

Lo reconozco, soy adicto a esta corriente musical que nació en Inglaterra como respuesta al grunge americano. Muchos dicen que inaugurada con el genial «Parklife» de Blur. Para mí arrancó con Suede y Radiohead.

BlurParklife Brit-Pop
Desde entonces he de admitir que cada nueva hornada de grupos consigue que al menos una canción me seduzca. Los ritmos melódicos y románticos basados en el primer Bowie o The Smiths me encandilan y encienden mi imaginación. No existe otra música en la actualidad que lo consiga. Otra cosa es el apartado de las letras, que como casi siempre en los ingleses muestran bastante irregularidad, mezclando agunas fantásticas con verdaderos bodrios indignos de los acordes que los sustentan.

Voy a recomendar una serie de compactos que ya forman parte de mi vida, y que recomiendo encarecidamente a todo aquel que (si no lo ha hecho ya) quiera sumergirse de lleno en esta música llena de calidad y sencillez. Algunos apenas se han vendido en España, otros han sido grandes éxitos, hay de todo:

radiohead ok computer front.1 Brit-Pop



– Parklife, Blur.
– Ok Computer, Radiohead.
– Suede, Suede.
– What´s The Story Morning Glory?, Oasis.
– Different Class, Pulp.
– Elastica, Elastica.
– The Invisible Band, Travis.
– A Rush Of Blood To The Head, Coldplay.
– Hopes And Fears, Keane.



Desde luego que es mi personal selección, y que muchos echarán en falta algunos grupos o álbums, pero considero que si no están todos los que son, si que son todos los que están.

Algún día dedicare un post al origen de todo esto, y a grupos como los mencionados The Smiths, o Roxy Music, Eurythmics, Erasure, Police y Pet Shop Boys (entre otros, sin olvidar al setentero Bowie).

Y ahora me voy a escribir un rato mientras escucho de fondo algunos de los fabulosos discos que estos grupos nos han dejado para la historia de la música.

cold%20rush Brit-Pop

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.