Canciones casi olvidadas

sábado, noviembre 28, 2009

Hay melodías que la memoria guarece del olvido, que pone a salvo en alguna molécula y que un día recupera, sin motivo aparente.

Esta noche he soñado con mi época de instituto, y a mi cabeza ha regresado esta canción (de las primeras de Cristina del Valle) facilona e insulsa, y de momento no me lo puedo sacudir. Recuerdo que corría el año 1988, primavera para ser exactos, y que cierta persona me la cantaba constantemente (por entonces mi pasión literaria y mi dedicación a la lectura eran casi desesperantes para los que me rodeaban).

El maravilloso YouTube me ha permitido rescatarla, y hoy se la quiero dedicar a aquellos que fueron grandísimos amigos en una época y con los que ahora apenas tengo contacto: Virgilio, Elías, Yolanda y Alejandra. Esta canción, por ridículo que os parezca, me hace teneros muy presentes.

PD: por si lo leen… Elías, contigo me escribo emails habitualmente; Alejandra, contigo incluso hablo por teléfono, últimamente bastante; a ambos, la distacia y la escasa relación hace que mi mente os conserve casi como los adolescentes que éramos antaño.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.