El Abismo de Camille

miércoles, octubre 10, 2012

Hoy ha visto la luz, en exclusiva en Amazon, mi última novela: EL ABISMO DE CAMILLE.
A través de un diario, escrito por el director del asilo de alienados de Montdevergues, un tal Edouard Faret, voy narrando la terrible y fascinante historia de la escultora Camille Claudel, una mujer extraordinaria, una artista inigualable…
Camille fue alumna y amante de Rodin. Pero fue además una mujer singular. En un tiempo dominado exclusivamente por los hombres (finales del siglo XIX) trató de imponer su nombre y su arte. No lo logró.
Fue encerrada por su propia familia durante 30 años en un sanatorio mental, hasta su muerte. Pese a que médicos y allegados sabían que Camille no había perdido el juicio, lentamente todos fueron olvidando a la artista formidable que había sido, y la dejaron confinada tres décadas, algo que ella misma, en una carta, había presagiado como la peor de sus pesadillas.
Es la primera obra de ficción sobre la vida de Camille Claudel que aborda esos terribles y duros años de internamiento. Usando un lenguaje en muchas ocasiones poético, y valiéndome del diario de un personaje imaginario, me aproximo a las reflexiones y padecimientos que desbordaron a Camille.
Miles de páginas de documentación han sido necesarias para que este ambicioso proyecto de novela pueda ser engendrado. 

Espero que os guste. Os aseguro que me he dejado la piel en el intento. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.