El Jovencito Frankenstein

eljovencito 1 El Jovencito Frankenstein

viernes, marzo 31, 2006

Deseo dedicar un post a esta maravillosa película que he visto una y mil veces. No es la gran obra maestra del cine, pero sí la de un director que me ha arrancado infinitas veces la risa, Mel Brooks.

En uno de eso pocos films en los que terminas con un dolor de tripa terrible porque no terminas de salir de una carcajada para meterte en otra. Y por eso es genial, y por eso hay que emcumbrar esta cinta a lo más alto. No es sencillo hacer que medio mundo se ría, que gente de cualquier edad y condición olvide por un rato cualquier problema y pase una velada fantástica. Sólo está al alcance de unos pocos genios.

La película fue estrenada en 1974, y el maravilloso guión es obra del propio Brooks, aunque de la mano de Gene Wilder (que también hace el papel protagonista), que tuvo la idea original. Es una parodia del «Frankenstain» de la Universal.

Los actores están fantásticos, pero en especial el gran maestro Marty Feldman, en el papel de IGOR, un «jorobado» un tanto peculiar.

Si queréis pasar un rato inolvidable, preparad las mandíbulas para una avalancha de gags de entre los mejores de la historia del cine.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.