El Viaje de Chihiro

Chihiro.0 El Viaje de Chihiro

lunes, enero 02, 2006

Vuelvo a recomendar una película. Esta es de mis favoritas, de las que más veces he visto y de las que menos me cuesta volver a ver (y mira que que ya me la sé de memoria). Dirigida por Miyazaki en 2001, este genio me fue descubierto cuatro años antes por mi hermana Patty a través de otra obra de culto: «La Princesa Mononoke».
El argumento de este film es fascinante, las imágenes soberbias y oníricas, la música preciosa… Uno tiene la sensación de estar soñando, pero soñando no como ahora, sino como cuando era sólo un niño, y todo era posible, y no había límites para nada. Me recuerdo en el cine con la boca y los ojos abiertos, igual que mi hija (que tenía apenas cuatro años entonces), unidos ambos por la magia del cine, del cine con cinco estrellas, del mejor cine de animación que exista… del mejor cine que exista sin más adjetivos.
No he querido subir la imagen de la escena que más me gusta, porque prefiero que sea disfrutada a lo largo de la proyección: Chihiro observa desde un balcón, , mientras cena un extraño bollito de pan, cómo un tren se aleja sobre el agua, en medio de la noche, hacia un diminuto punto de luz, una ciudad distante…
Recomiendo a todos adentrarse en el mundo de Chihiro, abandonarse a la imaginación y disfrutar con una película que emocionará como pocas y que dejará en nuestro interior un poso que se alargará durante días y días (gratis el viernes día 6 a las 23:00 en cuatro). Os animo a arrancar el 2006 con la confianza de que la belleza existe, y está en este mundo en el que vivimos cada día…

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.