Ghost Recon

jueves, noviembre 27, 2008

Fabuloso este primer juego de acción táctica con temática de ejércitos. Ubisoft ya editaba la magistral serie Rainbow Six, con ambientación policíaca, pero con esta se superaron. El guión (o la idea original) la puso el escritor Tom Clancy. En Ghost Recon diriges a un equipo formado por cinco hombres con el que debes llevar a cabo con éxito una serie de misiones, a cual más entretenida. El sigilo, la paciencia, la planificación y, por qué no decirlo, una medida inteligencia te conducirán por el buen camino.
Lo sorprendente de este juego, lo que enganchó a millones de personas en todo el mundo, era la enorme sensación de trabajo en equipo, maravillosa. Aunque sagas anteriores habían estado cerca (la mencionada Rainbow Six o la también muy buena Swat) fue este primer Ghost Recon el que trasladaba perfectamente la idea de sentirte acompañado por tu escuadrón, que te cubría, que obedecía con destreza tus órdenes, que te seguía con habilidad o que ejecutaba acciones cruzadas con las mismas reacciones que hubiera tenido un ser humano.
Hoy está superado, tanto en el apartado gráfico como en la inteligencia artificial, pero en su momento fue todo un bombazo, y dio el pistoletazo de salida hacia los modernos juegos de acción táctica que hoy atiborran las estanterías.
Un juego inolvidable.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.