LA MAGIA DE TIM BURTON

burton14 LA MAGIA DE TIM BURTON

martes, febrero 27, 2007

Uno de mis mejores amigos, Daniel Saborido, me regaló recientemente La Melancólica Muerte de Chico Ostra, una selección de cuentos (poemas) y dibujos realizados por Tim Burton que representan a la perfección su peculiar manera de ver el mundo.

Tras cada una de las breves historias y dibujos hay un desgarrador mensaje, no exento de una brizna de irónico positivismo. Recomiento no sólo leerlo, sino además tenerlo cerquita y echarle un vistazo de vez en cuando. Gracias Dani.

Aprovecho para hablar de uno de mis genios del cine favoritos. Y es que este hombre con pinta de recién salido de un manicomio ha teñido este mundo con un poquito de magia. A mí me cautivó con Eduardo Manostijeras, pese a que ya tenía unos cuantos filmes a sus espaldas.

Burton cuida dos aspectos hasta el extremo en sus películas: el guión y la fotografía. Siempre buscando emocionarnos y hacernos soñar por un rato, nos intruduce en mundos que mezclan hábilmente ficción y realidad.

Recomiendo no perderse las siguientes obras de culto:

Vincent (corto de animación)
Eduardo Manostijeras (una maravilla visual)
Pesadilla Antes de Navidad (película de animación muy, muy adulta, con una BSO soberbia)
Big Fish (Burton en estado puro: si tengo que elegir, me quedo con vestir de magia la vida)

El resto son muy buenas, pero las mencionadas son extraordinarias.

Ya me muero de ganas por ver en la gran pantalla su próximo proyecto: la versión cinematográfica del juego de culto de Lucas ArtsGrim Fandango, con el que pasé horas delante del ordenador.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.