Lesiones…

corredor Lesiones...

domingo, febrero 03, 2013

Los habituales del Blog ya sabéis de mi amor por el atletismo y mi costumbre de correr desde que era un crío (llegando a alcanzar, en la adolescencia, un notable nivel en el medio fondo).
Pues bien: en todos estos años mi única penuria ha sido el arrastrar una condromalacia (degeneración del cartílago de la rodilla) que por momentos amenazó con retirarme (un médico me dijo en 2008 que si no dejaba de correr en dos años estaría en una silla de ruedas. Cambié de médico y cambió radicalmente el tratamiento y el diagnóstico). Paradojas de la vida: justo cuando mis rodillas mejor estaban (hasta el punto de haber dejado de sentir la mínima molestia, gracias al cuidadísimo tratamiento) voy y me encuentro con las dos primeras lesiones de mi vida.
Ahora me toca lidiar con un desgarro del Tendón de Aquiles (a la altura de la inserción con el hueso) y una jodida rotura de «isquios». Vamos, una joya. Los 40 añitos se notan y bien…
Me fastidia porque acabé la temporada pasada con unos tiempazos, y tenía la ilusión de poder ir al Campeonato de España de veteranos el próximo mes de julio. Mi gozo en un pozo. Si ruedo lentamente (a 4:30 el kilómetro) no noto molestias… Pero es ponerme a velocidad de crucero (3:30 el kilómetro) y los dolores empiezan a martirizarme.
En fin, escribo esto con la esperanza de que un día pueda leerlo y pensar que éste fue un tiempo malo que quedó atrás. Pero a lo peor es que ya no estoy para tonterías, y a lo máximo que puedo aspirar es a rodar unos kilómetros a un ritmo decente para mi edad…
Pero de momento voy a luchar, como es mi costumbre, como un cosaco. Si he podido recuperar las rodillas, ¡quién dice que no venceré a Aquiles y a los malditos «isquios»!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.