Los mejores anuncios de la historia (VII)

imac2 0 Los mejores anuncios de la historia (VII)

viernes, mayo 10, 2013

En 1997 Steve Jobs regresaba a la empresa que había fundado y de la que le habían echado (quizá no sin argumentos) para rescatarla de una bancarrota segura. En esa nueva aventura echó a mucha gente a la calle, y recuperó a muchos otros: entre ellos a su viejo y querido creativo Lee Clow, el que había «parido» el famoso spot 1984, que inauguró esta sección del Blog.

Apple necesitaba un cambio de aires, una nueva dirección. Y para lograrlo crearon un slogan que contagió a todo el personal: Think Different. Piensa Distinto. Una genialidad. Aquello inauguró una serie de lanzamientos de productos asombrosos, especialmente en lo que a diseño industrial y estética se refiere. Mi favorito: el iMac. Pronto Apple pasó de ser una compañía abocada a la quiebra a la empresa tecnológica más valiosa del planeta. Alucinante.

El spot denominado Los Locos refleja la pasión de Jobs por los que rompen las reglas, se atreven a ir más allá y son capaces de cambiar el mundo. Como buen ególatra, él se sentía a la misma altura que aquel selecto grupo de genios. Me chifla que este anuncio acabe con nuestro querido Picasso dibujando su famoso perfil de un toro. Los ojos de la niña abriéndose me conmueven y me hacen llorar de emoción…

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.