MARADONA

domingo, octubre 22, 2006

Es el segundo post que dedico al fútbol… no será lo frecuente, pero de vez en cuando hablaré de esta pequeña pasión que compagino con mi devoción por el arte en general, y por la literatura en particular.

Y hablando de arte: ¿acaso no ha sido Maradona un artista?

Se cumplen treinta años exactos desde que este maravilloso jugador (no hablamos de su vida personal) debutó con el Argentinos Juniors en la liga argentina, con apenas 16 añitos. He tenido la fortuna, como tantos otros, de verle jugar y quedarme con la boca abierta preguntándome: ¿cómo es posible que alguien maneje así un balón?

He podido ver grabados partidos de otros genios del balón: Pelé, Di Stéfano, Cruyff… pero, quizá influenciado por la contemporaneidad, ninguo alcanza la belleza que logró «El Diego» jugando al fútbol. Siempre recomendaré ver sus mejores partidos una y mil veces. Verlos tranquilamente.

Maradona tenía un regate magistral, un toque de balón de ensueño (menudas faltas con el Nápoles), una velocidad en jugada endiablada, una capacidad de liderazgo increíble (hizo campeona a una Argentina mediocre y a un Nápoles de poca monta) que fue capaz de levantar a un país casi siempre sometido al fantasma de la automisericordia…

Hasta personas a las que sencillamente no les gusta este deporte han disfrutado con Maradona. Y eso ya es mucho decir.

Les dejo un vídeo que muestra sólo algunas ensoñaciones que nos dejó para siempre.

Gracias Maradona por haber jugado tan bien al fútbol y por habernos regalado tanta belleza.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.