María triunfa en IV Carrera del Corazón

corazon María triunfa en IV Carrera del Corazón

domingo, septiembre 29, 2013

Maravilloso día el de ayer, con un tiempo despejado durante la carrera (justo después se nubló y luego sepuso a llover copiosamente) y una temperatura ideal: unos 19º.
Como María tiene ahora 16 años ya le dejan competir en carreras de 10 Kilómetros. Esta ha sido suprimera popular de esta distancia, y el resultado no ha podido ser mejor:
– PRIMERA DE SU CATEGORÍA- SEGUNDA DE LA GENERAL ABSOLUTA
Esta IV Carrera Popular del Corazón la recordaremos siempre con mucho cariño.El tiempo final de María no fue de órdago (40’19»), pero teniendo en cuenta el difícil recorridopor la Casa de Campo y que estamos a principios de temporada, ¡está genial!
Aunque, como ya adelanté en otro Post, María abandona la competición, deja de estar federada yse está dedicando sólo a rodar (atrás quedan los entrenamientos), demuestra su enorme claseen cada carrera a la que asiste. Es capaz de ir a ritmos de atletas que se entrenancasi a diario, y eso es mucho decir.
Aunque me da mucha pena que abandone la alta competición, disfrutarécorriendo con ella estas populares que tanto le gustan, y en las que el ambientesiempre es sensacional y el compañerismo no tiene límites.
Buenos amigos y excelente corredores como Luis Blanco o Vicente García (ambos bajaron de 38′, quepara estas fechas del calendario está sensacional) nos saludaron y animaron parte del recorrido (hastaque llegado un momento se fueron tirando fuerte, jejeje).

En la foto de arriba aparece sentada junto al gran Chema Martínez, y muy cerca de su gran amiga Laura Reyes (que también se llevó trofeo, al igual que su hermano Marcos, campeón de su categoría). Las fotos nos las ha pasado un amigo habitual de las carrera, Jesús Reyes (padre de los dos campeones anteriormente mencionados): siempre es un placer encontrarnos con él y con toda su maravillosa familia.Deseo dar las gracias a EduardoEl Galgo de Manoteras, que una vez más me ayudó en la labor de hacer de liebre de María, y que estuvo animándola y protegiéndola del gentío (más de 10.000 corredores) propio de estas carreras populares. Además, Eduardo suele entrenar con nosotros, por lo que contar con él en la carreras es un lujo que nos llena de ilusión.

Por último, señalar que el sábado yo participé en la Carrera por la Salud Urbana, en nuestro querido Parque Juan Carlos I, que es como correr en casa, porque es el lugar en el que solemos entrenar. Quedé 11º de General Absoluta y 4º de mi categoría (Veteranos). Una pena quedarme con la medalla de chocolate por tan solo tres segunditos, pero disfruté como un enano. 

Viva el Atletismo, Viva el Running!!!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.