Michael Jackson

viernes, junio 26, 2009

La mente humana es insondable. La de los genios, creo que mucho más. En ocasiones estas mentes excepcionales se me asemejan a las profundidades abisales.

Michael Jackson tenía una de las voces más portentosas que jamás se hayan escuchado. Ya desde niño oirle cantar era una delicia absoluta. Pero Michael era mucho más: era un creador con mayúsculas. Sus composiciones, arriesgadas y vanguardistas, fascinaron a millones de personas en todo el mundo, y el estilo que impuso a sus videoclips transformó la industria e influyó de manera determinante en otras artes: el cine, el cómic, la fotografía…

Durante algunos años fue un ídolo para mí. Hoy recuerdo a uno de esos amigos que van quedando congelados por el paso del tiempo, a los que pierdes la pista pero que un chispazo de la memoria los hace regresar: Eloy, yo sé que hoy estarás inmensamente triste. Nos recuerdo a ambos preparando fabulosas pizzas mientras desgastábamos los discos de Jackson…

La lista de canciones soberbias de Michael Jackson es casi infinita, pero yo he colgado (comentiendo una grave injusticia con otra decena que me fascinan) la que más me gusta.

Michael ya es eterno…

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.