ONG que merecen la pena

miércoles, enero 01, 2014

He tenido mucha suerte en la vida. Muchísima suerte…

Aunque me crié en una casa en la que no sobraba precisamente el dinero, tampoco faltaba de nada. Luego, pude estudiar dos carreras, realizar varios Master (alguno en instituciones de tanto prestigio a escala nacional como el ESIC o mundial como el IESE – Universidad de Navarra), ocupar puestos de dirección en grandes compañías, viajar por todo el planeta instalándome en los mejores hoteles…

Y de un tiempo a esta parte (los últimos seis años) he montado varias empresas, he tenido la suerte de subirme al carro del marketing online justo cuando la ola crecía, y hasta los ingresos por la ventas de mis novelas, hasta hace dos años pírricos, crecen a ritmo constante.

Demasiadas oportunidades y demasiada suerte… No todas las personas del planeta han tenido esas mismas circunstancias favorables…

También he tenido la oportunidad, desde adolescente, de visitar alguna de las zonas más conflictivas y pobres del planeta. No sólo pude aprender que la felicidad está en las cosas más sencillas, abrir mi mente, comprender otras culturas diferentes a la mía y ponerme casi siempre del lado del inmigrante que intenta escapar de la miseria, también que hay lugares en los que poder beber y/o comer es un lujo. Sitios en los que una simple diarrea puede acabar con tu vida en horas…

En esos lugares siempre había personas generosas, personas excepcionales, que habían dejado TODO para entregarse a los demás. No les llego ni a la suela de los zapatos… El año pasado quise formar parte, durante un breve tiempo (unos meses), de uno de esos grupos de personas, pero las dos ONG a las que me dirigí me respondieron más o menos lo mismo: «Enrique, nos haces más falta en España». Una parte de mí se sintió contrariada, otra parte aliviada… Estaba aterrorizado.

Como soy un miserable que ha tenido mucha suerte en la vida, sólo puedo corresponder dedicando parte de mi tiempo, de mi escasa influencia y de mi dinero a colaborar con algunas ONG. Creo que este 2014, en la medida cada uno de sus posibilidades (tiempo/influencia/dinero), puedes hacer lo mismo. Como ya he escrito en otras ocasiones, será un gesto de inmenso egoísmo que, sin embargo, ayudará a miles de personas que necesitan nuestra ayuda, al tiempo que te inunda de felicidad.

Te recomiendo algunas ONG con las que colaboro activamente. MUCHAS GRACIAS:

medicos ONG que merecen la pena
Save the Children 1 ONG que merecen la pena
unicef logo1 ONG que merecen la pena

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.