OTRA VUELTA DE TUERCA

otravuelta OTRA VUELTA DE TUERCA

martes, diciembre 19, 2006

Magnífica novela del escritor norteamericano Henry James. A lo largo de algunos años de mi adolescencia más precoz estuvo entre mis favoritas. Hoy al menos cuenta con un lugar privilegiado.

James nos cuenta una historia sencilla, de fantasmas, de miedos… ¿o no? Una institutiz llega a una extraña mansión ubicada en un idílico paraje para hacerse cargo de la educación de dos niños. Desde ese momento comienzan a sucederse una serie de inexplicables acontecimientos…

La «vuelta de tuerca» es el juego al que el narrador somete al lector: ¿es acaso cierto todo lo que se cuenta? ¿existen los fantasmas? ¿acaso no es más terrible pensar que todo no sea obra de seres espectrales?

Perfectamente escrita, mantiene un sensacional pulso narrativo que nos acongoja y nos llena de preguntas. Si se lee en soledad y por la noche…

Henry James fue un notable novelista, que además abarcó otros ámbitos, y que dejó excelentes obras como Los papeles de Aspern o Retrato de una Dama, pero es sin duda esta Otra vuelta de Tuerca la que lo hará inmortal para siempre, y es que para muchos (entre los que me incluyo) es la mejor novela de fantasmas jamás escrita.

Ha sido llevada numerosas veces al cine (con mayor o menor acierto) e incluso nuestro Amenábar se inspiró claramente en ella para su filme Los Otros. Está editada en bolsillo, aunque también se puede conseguir legalmente en formato digital en incontables bibliotecas virtuales. De modo que no hay excusa para perdérsela.

Que se aterroricen con esta joya!!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.