RADIOHEAD – CREEP

domingo, diciembre 10, 2006

Hay muchos que ya han echado a Radiohead en el olvido, y algunos muy jóvenes que incluso no saben ni quienes son (lo pude descubrir tras un post acerca del Britpop).

No seré yo quien niegue que Radiohead siempre ha sido un grupo minoritario, ya que incluso en su apogeo, a principios de los 90´s, eran pocos en España los que adquirían sus discos (en menor grado, pero algo similar sucedía con Suede).

Afortunadamente, ahí siguen sus canciones para siempre, dejando una huella imborrable en muchos, que tenemos asociada su música a un montón de recuerdos.

Creep es la mejor de sus canciones, incluida en el album Pablo Honey (1993), pese a que su mejor compacto (ya lo comenté en su momento) sea OK Computer (1997).

La canción estaba en la BSO de una curiosa película vietnamita llamada Cyclo (1995) que ganó el León de Oro en Venecia, y consigue inundar de romanticismo y magia un momento de la misma.

Sencillamente genial melodía que ha influenciado y sigue influenciando a un buen puñado de grupos británicos. El videoclip también es una joya de discreta sencillez.

Me quedo con una frase de la canción, que traduzco de forma libre:

¿Qué diablos estoy haciendo aquí?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.