Risk

lunes, marzo 09, 2009

En el año 2000 la compañía Microprose hizo una fabulosa adaptación de mi juego de mesa favorito: Risk.

Risk es uno de los juegos de estrategia más sencillos y adictivos de la historia. Su mecánica fácil de aprender y sus reglas (muy básicas y en las que prima la conquista del mundo) lo hacen asequible a cualquier jugador. Pero eso no significa que el juego no tenga un enorme potencial. Como sucede en el ajedrez, a partir de una base sencilla pero sólida uno puede desplegar un sifín de opciones estratégicas. El azar también cuenta en Risk, aunque puede configurarse para minimizar su protagonismo.

Hablamos de Risk II porque la primera versión fue un auténtico fiasco. Esta segunda es magnífica. Además de ser bastante fiel al original de tablero, aprovecha todo el potencial del PC para ofrecer una experiencia de juego sensacional.

Al ser considerado un abandonware, existen multitud de páginas en las que poder descargárselo (aunque no está claro que sea o no legal, existe un vacío al respecto). También puede arquirirse en Ebay a un precio ridículo.

Lo mejor es que por tan solo 3 euros, de la mano de EA, existe una versión bastante decente para el móvil, y así poder llevar la estrategia contigo allá donde quiera que te encuentres.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.