TIEMPO

tiempo TIEMPO

miércoles, mayo 01, 2013

Oigo a mucha gente hablar de la falta de tiempo, de que no hay tiempo suficiente para esto o para aquello… Y la verdad es que pienso que el tiempo es una cuestión de percepción.
¿Qué quieres hacer con el tiempo que se te ha dado? Esa es la cuestión, copiando a Tolkien.
El otro día tuiteaba la famosa frase de Steve Jobs: «Recordar que vas a morir es la mejor forma de evitar pensar que tienes algo que perder». Me imagino que al haber estado tan cerca de la muerte me siento muy identificado con esta frase. Mi percepción del tiempo es que ya he tenido demasiado, y con esa sensación es fácil hacer locuras, intentar aventuras arriesgadas o dejar de hacer las cosas que no me gustan, aunque me estén pagando muy bien por hacerlas.
El tiempo pasa deprisa y despacio. Tenemos tiempo de todo y de nada. El tiempo es tremendamente exiguo cuando echamos la mirada atrás, pero se estira hasta el infinito cuando planificamos el futuro. 
Está en tus manos decidir qué hacer con tu tiempo. Y, te lo garantizo, descubrirás que el tiempo te sobra a raudales, descubrirás que es posible disfrutar del tiempo, y de la vida. Nunca olvides, como decía Steve, que tarde o temprano morirás, y entonces  que se habrá acabado TU tiempo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.